1 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LITERATURA AFROCOLOMBIANA E INDÍGENA

El Ministerio de Cultura junto con organizaciones sociales y líderes del país, como gran aporte a la producción literaria han trabajado en la re- edición de títulos literarios escrito por autores pertenecientes a los grupos éticos Afrocolombiano e Indígena. A través del tiempo en épocas coloniales y contemporáneas se configuran como gran elemento y patrimonio la capacidad creativa que poseen los pueblos indígenas y los descendientes de las diversas culturas africanas llegadas a Colombia.

Estas colecciones de literatura presentaron una gran aceptación por parte de la sociedad colombiana y se ha convertido en herramienta pedagógica en muchas escuelas. Para facilitar el acceso a estas colecciones la Biblioteca Luis Ángel Arango,

a través de su Biblioteca Virtual, ha puesto a disposición de sus usuarios, para consultar y descargar gratuitamente, 27 libros que conforman la Biblioteca básica de los pueblos indígenas de Colombia y la Biblioteca de literatura afrocolombiana.

Para tener acceso a la lectura y descarga de los libros visite los siguientes vínculos:
Estas dos colecciones están disponibles para su consulta en todas las bibliotecas públicas adscritas a la red, distribuidas por parte de la Biblioteca Nacional. Adicionalmente se llevaran a cabo una serie de talleres en distintas partes del país para acercar al público general con estas colecciones.

Cindy Altamiranda - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario