11 de octubre de 2011

Premio Cívico Por Una Cartagena Mejor

Entre el 10 de octubre y 18 de noviembre estará abierta la convocatoria del Premio Cívico Por Una Cartagena Mejor, el cual identifica, documenta y difunde las organizaciones comunitarias y de vecinos que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de su barrio, localidad o la ciudad en su conjunto. El Premio Cívico Por una Cartagena Mejor es una iniciativa de las Fundaciones Plan, Surtigas, Corona, Funcicar y la Casa Editorial El Tiempo.

En la edición número cinco del Premio Cívico, se destacarán las 3 iniciativas más sobresalientes de la convocatoria. Serán entregados un primero, segundo y tercer premio de 10, 7 y 5 millones de pesos respectivamente. Las experiencias ganadoras, recibirán los premios mediante convenio, el cual deberá ser destinado exclusivamente a actividades de inversión u operación de la misma experiencia o un proyecto complementario que se pretenda realizar.

Podrán inscribirse todas las organizaciones comunitarias que cumplan los siguientes requisitos:

• Que la experiencia sea desarrollada por organizaciones comunitarias y/o de vecinos.
• Que estén en ejecución por lo menos desde agosto de 2010.
• Que se apliquen a la solución de un problema de interés prioritario para la comunidad y/o de niñas, niños, y/o jóvenes.
• Que promuevan el bien común y el beneficio colectivo para una comunidad, un barrio, una localidad y/o la ciudad de Cartagena.
• Que involucren una o más organizaciones comunitarias, y/o que se desarrollen en alianza con instituciones y organizaciones públicas y/o privadas.
• Que cuenten con la activa y comprometida participación de la comunidad.
• Que representen propuestas novedosas en su desarrollo.
• Que la propuesta cuide y preserve el medio ambiente

El formulario de inscripción con las con las condiciones de la convocatoria puede reclamarse totalmente gratis en las oficinas de Funcicar, Fundación Plan o descargarlo en las páginas Web: www.fundacioncorona.org,co , www.funcicar.org, www.eltiempo.com, www.plan.org.co


Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario