16 de agosto de 2011

FOMIN destina recursos a Colombia en programas de primera infancia


(*)
Con una donación de US$1 millón de dólares se iniciará un modelo de franquicia de servicios para la primera infancia de la Fundación Carulla

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, junto con la Fundación Carulla en Colombia, crearán un modelo de franquicia para proveer servicios de alta calidad a niños de la población de bajos ingresos en el país.

Este programa de franquicias ayudará a Colombia a cumplir con la demanda de servicios de la primera infancia que han mostrado mejorar el desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de los niños pre-escolares. En 2008, sólo el 32 por ciento de niños menores de 5 años asistieron a centros comunitarios, guarderías o clases pre-escolares. La tasa de asistencia es aún más baja en zonas rurales, con solo un 20 por ciento de niños asistiendo a centros de desarrollo temprano.

La franquicia proveerá a la Fundación Carulla con regalías que se invertirán en el financiamiento de prestación de servicios para el desarrollo de la primera infancia a las familias más vulnerables y pobres del país que no pueden pagarlos.

Con la donación de US$1 millón del FOMIN, la Fundación Carulla financiará la creación de los primeros dos centros de la franquicia, estableciendo así la oportunidad de asesorar la viabilidad de esta estrategia. La franquicia está dirigida a familias de bajos ingresos que no pueden pagar por los servicios pero que buscan mejor atención y educación para sus niños.

Leer más

(*) Comunicado de Prensa del BID

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario