16 de mayo de 2011

Encuentro Nacional de Bandas, organizaciòn que promueve la mùsica tradicional en el Caribe

Hace 27 años, El 15 de mayo de 1984, Tulio Rafael Hernández Hernández, Arturo García Cariello y Jorge Martínez Paternina, tuvieron la iniciativa de crear una organización para promover y realizar anualmente un certamen con la participación de las agrupaciones musicales folclóricas conocidas como Bandas de Música de la Costa Caribe colombiana, y con ella llegar a fomentar la música tradicional destacando los ritmos de porro y fandango.
El nombre que recibió en un inicio la organización fue Encuentro de Bandas de las Sabanas y luego pasó a llamarse Encuentro Nacional de Bandas. Hoy día el evento bandera es respaldado por el Club de Leones Sincelejo, Sabanas, con quienes se ha logrado mantener la continuidad en su realización durante la primera quincena de agosto de cada año. Y como si fuera poco, ha llegado a trascender el Encuentro con una acción social que beneficia a 400 niños de las zonas marginales de la ciudad, reciben educación gratuita y otros servicios sociales de la institución educativa Rogelio Rodríguez Severiche.


En el 2011, el Tercer Encuentro Regional de Rendición Social de Cuentas y ONG del Caribe Colombiano, organizado por el Movimiento de Fedecaribe y los Nodos Regionales coincide con la realización del Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo. Será una buena ocasión para que los asistentes conozcan los resultados de un voluntariado y ONG ejemplo en la promoción de la cultura de la región. Si desean conocer más del Encuentro Nacional de Bandas, pueden visitar la siguiente dirección: http://www.encuentronacionaldebandas.com/



Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario