29 de abril de 2011

La Financiación del Movimiento de la Federación de ONG del Caribe Colombiano / FEDECARIBE

Desde hace varios meses FEDECARIBE ha venido estudiando una manera expedita de financiar los gastos del Movimiento que se lleva a cabo a en los ocho Departamentos de la Región Caribe de Colombia. Hasta hoy los aportes para atender dichos gastos han sido resultado de actividades realizadas por la Federación, contribuciones y donaciones obtenidas de miembros u otros aportantes , así como patrocinios para los eventos que se llevan a cabo anualmente.

Generalmente el sostenimiento de las organizaciones gremiales o de instituciones que se unen para beneficios colectivos, representación e intercambios de experiencias y programas se obtienen por la fijación de cuotas periódicas de sostenimiento decididas en asambleas y reuniones de trabajo. FEDECARIBE ha considerado la posibilidad de generar con las mismas actividades de los asociados fuentes de ingresos que cubran parte de los gastos y continuar produciendo directamente recursos por servicios prestados, acciones y actividades , evitando hasta donde sea posible cuotas permanentes de aportes siempre generadoras de gastos y servicios operacionales , aunque en la mayoría de las veces inevitables.

Próximamente, por este medio y directamente, informaremos a las instituciones vinculadas sobre la posibilidad de producir recursos mediante la utilización de pólizas de seguros requeridas por el sector dentro de un convenio en estudio con una de las más importantes aseguradoras del país. Así mismo indicaremos las opciones de generar ingresos por publicaciones en marcha y programas especiales, los que se encuentran en definiciones con cooperantes y financiadores de organizaciones sociales del país y del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario