Desde hace más de 40 años se celebra el Día de la Tierra con el real propósito de proteger cada una de las especies y crear una conciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado frente a problemas causados por contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques y efecto invernadero, entre otros.
Hacia 1962, el senador y también activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson impulso el tema medio ambiental en la agenda de gobierno del presidente John F. Kennedy, hasta lograr en 1969, aprovechando el aumento de protestas civiles contra la guerra de Vietnam, convocar una manifestación popular de casi 20 millones de personas que expresaran su preocupación por el medio ambiente a nivel nacional. Esa fue la acción que produjo que desde el 22 de
abril de 1970, cada año se celebre el Día de la Tierra. En la actualidad la celebración permanece y la preocupación mundial sobre el cuidado del medio ambiente es el corazón de muchas iniciativas de la Sociedad Civil organizada. Desde el sector de las ONG se ha generado un impacto importante para proteger el Planeta. Desde el movimiento de Fedecaribe y los Nodos regionales exhortamos a las ONG ambientalistas a continuar en su labor y les felicitamos por su gestión día a día.
Aprovechamos para compartir con nuestros lectores, algunos consejos prácticos para participar del cuidado de nuestro planeta Tierra: Un escape de agua, incluso una pequeña gota, puede desperdiciar hasta 13 litros de agua al día. Arréglelas tan pronto como sea posible; Si sale con su familia de viaje, deje el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias; Acostúmbrese a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran; No deje la llave abierta mientras te cepillas los dientes, y lave su carro con un balde de agua y un trapo empapado, no utilices la manguera ya que esto equivale a gastar 50 litros de agua potable por lavada.
Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario