20 de febrero de 2013

Expertas de la Asociación para la Acción Voluntaria del Caribe y las Américas estarán tres días en Valledupar



Con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tres expertas de la Asociación para la Acción Voluntaria del Caribe y las Américas – FAVACA- visitarán la ciudad de Valledupar con el propósito de hacer acompañamiento a la Fundación Carboandes en el fortalecimiento de capacidades y relaciones de empoderamiento de mujeres en comunidades.


Las expertas Ellen Sunshine, Ana Obregón y Mercedes Lorduy visitan Colombia a través de la gestión de la Federación Colombiana de ONG del Caribe Colombiano –Feedecaribe-, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Entidades Sociales del Caribe.

Durante la visita a la capital cesarense, las voluntarias orientarán este jueves 21 de febrero, una primera jornada de entrenamiento con el equipo de la Fundación Carboandes, relacionada con temas de fortalecimiento interno. Mientras que el 22 de febrero, se realizará un seminario – taller sobre ‘Prevención  y atención a víctimas de violencia doméstica y sexual, y empoderamiento de la mujer en el ámbito social’, al cual podrán asistir diferentes actores de la ciudad interesados en el tema.

Además de estas dos jornadas, las expertas harán visitas de campo a Guacoche y Manaure, donde conocerán las experiencias de dos asociaciones beneficiarias del Proyecto ‘Mujer Rural’, que ejecutó la Fundación Carboandes en el 2012 como son la Asociación de Artesanos y Alfareros del corregimiento de Guacoche –Asolarcogua- y la Asociación Plan Mil, que lidera un proyecto de café en la Serranía del Perijá.

La directora de la Fundación Carboandes, Ana Paola Salamanca, explicó que se solicitó el apoyo de FAVACA en temas relacionados con la disminución de las violencias intrafamiliares, “teniendo en cuenta que el 80% de los casos de agresiones se presentan en el hogar y en este sentido el seminario-taller del día viernes nos brindará, de manera práctica, conocimientos y herramientas para prevenir y atender algunos de los casos que constantemente se presentan en el ámbito familiar".

http://www.fundacioncarboandes.com

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario