La Federación

VISIÓN
Ser reconocida como la mejor agremiación de entidades sin ánimo de lucro del país en prestar servicios a sus afiliados, mediante programas y proyectos que conduzcan a su fortalecimiento institucional. Además de lograr hacer parte de Confederaciones, redes, federaciones y asociaciones nacionales e internacionales para el intercambio de ideas y experiencias que procuren el desarrollo económico y social del sector social de la región.


MISIÓN
La Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano – FEDECARIBE, es una entidad sin ánimo de lucro de beneficio social para el desarrollo de las organizaciones no lucrativas de la región. Tiene como objetivo fundamental propender por el bien común y propiciar el desarrollo social de la Región Caribe, dando apoyo a las organizaciones federadas mediante actividades, programas, procesos y proyectos de investigaciones científicas y tecnológicas, de asesorías e intercambio de conocimientos, de optimalización de los procesos de gestión y todo aquello que contribuya a mejorar la labor social de sus asociados.

VALORES
La Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano, FEDECARIBE, como organización constituida y focalizada en el fomento, apoyo y desarrollo social de la región, promueve los siguientes valores a través de su accionar:

• Compromiso
La Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano – FEDECARIBE, consciente del rol fundamental que cumple en el dinamismo del movimiento social de la región está comprometida en la construcción de un mejor Caribe lleno de oportunidades, equitativo, solidario, educado, prospero y con futuro.

• Transparencia
La Federación realiza su accionar social bajo principios éticos y morales, haciéndolos partes de sus políticas organizativas, y socializando una cultura de probidad y transparencia a través de los balances sociales colectivos e individuales que promueve anualmente de la mano de la Confederación Colombiana de ONG y la Red de ONG por la Transparencia.

• Responsabilidad
Con el fortalecimiento de las fundaciones no lucrativas que trabajen a favor de las comunidades vulnerables.

• Solidaridad
La Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano – FEDECARIBE, está identificada con las entidades agremiadas trabajando insistentemente en la búsqueda de escenarios que permitan a las ONG de la región Caribe intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar su gestión social y garantizar un mayor impacto.

• Creatividad e innovación
Con la generación de nuevos escenarios, programas, actividades y proyectos para la visibilización y consolidación del sector social organizado del Caribe Colombiano.

OBJETIVOS
General
Generar espacios propicios que propendan fundamentalmente por el bien común y el desarrollo de la Región Caribe, dando apoyo a las organizaciones federadas mediante la consolidación de seis (6) áreas estratégicas: MISION DE CONOCIMIENTO, PROGRAMA DE FORMACIÓN – CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN CONTINUA, VISIBILIDAD Y REPRESENTACIÓN, REDES DE ONG, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, INCIDENCIA EN POLITICAS PUBLICA.

Específicos
a. Propiciar y fortalecer el desarrollo de las instituciones asociadas, facilitándoles el acceso a recursos económicos, tecnológicos, capacitación y asesoría en diferentes ámbitos.

b. Agremiar y representar a las fundaciones de la Región Caribe, bajo una organización sólida, participativa y abierta, en beneficio de sus intereses comunes.

c. Propiciar la concertación de esfuerzos y recursos de las fundaciones entre sí y con organismos similares, privados y/u oficiales del país y/o el exterior.

d. Hacer parte de las federaciones y asociaciones que trabajan a favor de las ONG a nivel nacional e internacional.

4 comentarios:

  1. Maribel Barraza Osorio26 de agosto de 2011, 17:07

    Excelente espacio. Mis felicitaciones especiales y reconocimiento por la gestión que están realizando.
    Un abrazo fraterno y especial
    Maribel Barraza Osorio.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Fedecaribe, como lider del grupo de investigación en biotecnologia agroambiental MICROBIOTA y tutora internacional del Curso on line "Soil Microbiology" ofertado por la Universidad Laval-Quebec-Canadá para organizaciones academicas de Latinoamerica y el Caribe, me uno para el fortalecimiento de la Red.
    Beatriz E. Guerra
    PhD
    bguerra0130@gmail.com
    3002071988

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones a Fedecaribe!
    En representación del grupo de investigación en Biotecnologia Agroambiental-Microbiota y el Curso on line "Soil Microbiology and applications" ofertado por la Universidad Laval de Quebec-Canada,para instituciones académicas de lationoamerica y el Carbe, nos unimos para fortalecer el programa de formación y capacitación continua e investigación.
    saludos cordiales
    Beatriz E. Guerra
    PhD
    Lider grupoinnovación e investigación en Biotecnologia Agroambiental-MICROBIOTA.
    Tutora oficial "Curso on line Microbiologia de suelos y aplicaciones" para Latinoamerica y el Caribe. Universidad Laval-Quebec- contacto:bguerra0130@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Nos gustaría mucho colaborar con ustedes. Somos una Fundación Internacional VOFAIR.ORG que se dedica a llevar la transparencia en el mundo de voluntariado. Verificamos en manera estricta y certificamos proyectos de voluntariado en Sudamérica. Les invito a conocer nuestra página web www.vofair.org y contactarnos en caso si ustedes estén interesados abrir una cooperación. Paulina Rakowska (Fundadora) paulina@vofair.org

    ResponderEliminar