27 de febrero de 2014

Medellín albergará entre el 5 y el 11 de abril de 2014 la séptima edición del Foro Urbano Mundial

Medellín albergará entre el 5 y el 11 de abril de 2014 la séptima edición del Foro Urbano Mundial, organizada por ONU-Hábitat y en la que se prevé la participación de más de 10.000 personas de 150 países.
El Foro Urbano Mundial es el evento sobre ciudades y desarrollo urbano más importante del mundo. Se divide en actividades como diálogos, mesas redondas, eventos en red, sesiones especiales, eventos de capacitación y asambleas de jóvenes, de género y de negocios. Los eventos en red son actividades organizadas por socios de ONU-Habitat e instituciones que trabajan con temas urbanos. El formato de los eventos en red permite el intercambio de ideas y experiencias.
Según Ana Moreno, portavoz y jefa de prensa de ONU Hábitat y coordinadora del Foro, “el foro va a ser muy especial ya que se realiza en un año previo de discusión plena de lo que se llama el Post-2015, la agenda de desarrollo luego de los Objetivos del Milenio. También porque en Naciones Unidas organizaremos la tercera reunión, que es lo que conocemos como Hábitat III, que se celebra cada 20 años y que es la gran conferencia de desarrollo urbano. Es como el Río+20 de temas urbanos”.
Se estima que participarán unas 10.000 personas, entre jefes de Estado, alcaldes, ministros, académicos, técnicos y muchos representantes de la sociedad civil de más de 150 países que buscarán la forma de articular el desarrollo económico y la urbanización.
Las inscripciones para el Foro Urbano Mundial se encuentran abiertas, las inscripciones son gratuitas a través de internet hasta el 16 de marzo de 2014.
Toda la información, tiempos y requisitos están en: www.unhabitat.org/wuf
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario