25 de febrero de 2014

Foro sobre Cooperación al Desarrollo de la ONU en Nueva York

Berlín acogerá en el mes de marzo la última reunión preparatoria para el Foro sobre Cooperación al Desarrollo de la ONU, que se celebrará en julio de 2014 en Nueva York. La reunión de Berlín tendrá una sesión específica sobre gobiernos locales y cooperación descentralizada
Berlín acogerá en el mes de marzo la última reunión preparatoria para el Foro sobre Cooperación al Desarrollo de la ONU, que se celebrará en julio de 2014 en Nueva York. La reunión de Berlín tendrá una sesión específica sobre gobiernos locales y cooperación descentralizada.
El cuarto Foro sobre Cooperación para el Desarrollo de la ONU, celebrado cada dos años, se centrará en esta ocasión en un diálogo global sobre el futuro del sector en la era post-2015. En particular, se evaluarán las posibles formas de implementación de una alianza global para el desarrollo, se estudiarán las implicaciones de la agenda post-2015 y se identificarán formas de incrementar la transparencia.
Este foro está convocado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) con el objetivo de revisar las tendencias y los progresos en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como promover una mayor coherencia entre los diferentes actores involucrados. En 2012 el foro incluyó por primera vez una sesión política especial sobre la cooperación descentralizada, en la que se reconoció su importancia y eficacia.
Previo a la celebración del foro de Nueva York se han realizado varias reuniones preparatorias, la última de las cuales está convocada en Berlín en marzo. Esta reunión incluirá una sesión específica sobre los gobiernos locales y el valor añadido de la cooperación descentralizada.
Nota: http://observ-ocd.org
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co
@Fedecaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario