12 de febrero de 2014

Convocatoria sobre entornos digitales para periodistas colombianos

Convocatoria sobre entornos digitales para periodistas colombianos

MinTIC en alianza con la Universidad de Antioquia y la red Periodismo de Hoy convocan a todos los periodistas del país a participar en cursos online gratuitos.
La convergencia digital en las sociedades contemporáneas ha abierto nuevos espacios de debate, discusión y opinión entre los periodistas. De esta manera, aprovechando las herramientas digitales, el ejercicio periodístico se vale de la conectividad a Internet para la producción y actualización de contenidos permanentemente.
Atendiendo a la revolución digital, el Estado colombiano ha abierto la convocatoria 'Acercamiento al Periodismo en los Entornos Digitales', curso gratuito online que tiene como objetivo que "los periodistas se apropien de los entornos tecnológicos en la creación de contenidos para Internet, utilizando lenguaje y técnicas dirigidas a un público que está a la vanguardia y ávida de información inmediata".
La red Periodismo de Hoy es una plataforma en línea que ofrece cursos, charlas, talleres y seminarios de manera gratuita dirigidos al gremio de los periodistas. De acuerdo a información de MinTIC, hay alrededor de nueve mil reporteros que ya hacen parte de la plataforma.
El curso Comunicar Entornos Digitales consta de tres niveles: Acercamiento al entorno digital; Producción e interacción digital en el ejercicio periodístico; y Gestión estratégica de medios online. Estarán disponibles nuevos cursos, pero es indispensable haber aprobado el Nivel 3 del módulo 'Comunicar Entornos Digitales', el cual consta las siguientes temáticas:
• Community Management para Periodistas
• Productos Audiovisuales en Internet
• Periodismo móvil
Los periodistas interesados deben registrarse en la red Periodismo de Hoy. El siguiente video les explica el paso a paso para el proceso de inscripción de la convocatoria:


  

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 
@Fedecaribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario